5) Eq, NOVEDADES DESTACABLES

Nova, extraordinario y versátil ecualizador dinámico de Tokyo Dawn Records

nova3

Extraordinario ecualizador dinámico paralelo. Dos ediciones: una Standard ( gratuita) y otra Gentleman´s ( 40 € ) que añade extras muy interesantes. Muchos más detalles en nuestro Grupo de Facebook

TDR NOVA Standard v. 2.0.0
Comentarios por John Caro

1) A la derecha del botón A/B está el botón “Display” que, por default, está en ON. Si lo ponen en OFF las curvas del EQ desaparecen y solo se ven los botones y perillas.

2) En la versión 1.2 el modo de calidad “Precise” añadía una pequeña cantidad de saturación/color (en “Insane” de la GE, también), por lo que tocaba usar “Eco”, “Precise -” o “Insane -” para que el plugin fuera totalmente limpio. Ahora los nombres cambiaron: “Eco”, “Precise” e “Insane” son limpios, mientras que “Precise +” e “Insane +” son los que tienen este color extra.

3) En la sección de calidad, la última opción sirve para que todos los NOVA en el projecto se pongan al mismo modo de calidad del que estás manejando ahora. Bastante útil si quieres cambiarlos todos por mucho uso de CPU pero no quieres hacerlo uno por uno.

4) En mi AMD FX-6100, NOVA 1.2 con absolutamente todo funcionando, en stereo y con el botón EQ GAIN activado gastaba 2.52% de CPU. La versión 2.0 con lo mismo gasta 2.34%.

5) Otra cosa que la mayoría no sabía sobre NOVA es que cada banda, cuando se le activa el compresor (excepto el Wideband), tiene un HPF en el detector de 3dB por octava en las frequencias bajas (solo en el detector de los compresores) para que los compresores reaccionen mejor a la señal y no distorsionen tan fácil. Arriba, donde dice “Int SC”, ahora hay una opción llamada “Int SC (Flat)”, esto desactiva esos HPFs. No se qué tan útil sea esto, tal vez sirva para enfocar la compresión en frecuencias bajas.

6) NOVA 2.0 incluye ratios fraccionarios. ¿Traducción? Ahora tenemos expansión en NOVA Standard, hasta 0.5:1.

7) Ya por las notas deberían saberlo pero: ahora podemos cambiarle el tamaño a NOVA.

8) El Factor Q de cada banda ahora puede ser tan ancho como 0.1 (antes era 0.3).

9) NOVA en realidad si tiene Knee, pero este es semi-automático: cambia de acuerdo al Ratio, mientras más alto el Ratio más pequeño el Knee.

10) Debido a este Knee, cuando el compresor se activa, incluso con el Threshold en 0, ya está comprimiendo algo.

11) Ahora también tiene Ratio Inf:1 por lo que puede usarse como un limitador.

12) Aunque el display y la barra amarilla en el Gain de la banda solo muestren máximo 12dB de reducción, ahora NOVA puede reducir sin restricción.

13) Si ven a la izquierda y derecha del display están, en números, los valores de ganancia del EQ (izquierda) y el nivel del threshold (derecha). En la izquierda van de -12 a 12dB. A la derecha van de -48 a 12dB. Si le dan clic a una de las dos sus valores se doblan mostrando un display con el doble de rango: izquierda de -24 a 24dB, y derecha de -96 a 12dB.

14) Darle clic derecho a una banda activa (en el punto azul) lo hace cambiar de tipo de banda en el siguiente orden: low shelf > high shelf > bell.

15) Si le dan clic derecho a un HPF o LPF lo vuelven más empinado (más dB por octava).

Prácticamente no hay nada en términos de EQ y dinámicas que NOVA no pueda hacer, aunque el limitador dejar mucho que desear en términos de evadir distorsión, es más un limitador puramente de mezcla, no de masterización.

Grupo facebook

Información y descarga

1 comentario en “Nova, extraordinario y versátil ecualizador dinámico de Tokyo Dawn Records”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s