OTT compresor Upwards/ Downwards multibanda de Xfer Records

xferrecords_OTT_2

Tana Drum

Xfer Records es la compañía del productor y creador de plugins Steve Duda, conocido por la potencia y creatividad de sus productos, por lograr un sonido grande mezclando ITB (“in the box”, sin hardware externo) en el terreno de la música electrónica.

Uno de sus conocidos plugins de pago es el LFO Tool. Buenísimo para conseguir efectos de “bombeo” de todo tipo, desde un sencillo efecto de “bombo side-chain” hasta otros más curiosos y creativos.

Pero este desarrollador también ofrece varias herramientas free. Podéis echarle un ojo porque son interesantes, pero hoy vengo a recomendar el compresor para mastering OTT.

Las 3 bandas separadas tienen un deslizador que se mueve horizontalmente si lo coges con el ratón, que es con el que ajustas el threshold de cada banda (está en medio de los tres rectángulos centrales, que delimitan cada banda), y que los knobs que hay en cada uno de ellos, no son ninguna EQ, sino la ganancia de salida de cada banda (graves, medios y agudos).

Es ahí donde radica el potencial de este plugin, en su facilidad de uso:

– Ajustas threshold de cada banda, y la salida de cada una si ves que hace falta, para compensar (asegurándote que el parámetro “depht” está algo abierto, ya que digamos que es la cantidad de procesamiento que aplica el plugin a la señal entrante.

– Después el “time”, a oído, que tiene esos ajustes de ataque y release fijos porque son “musicales” y se adaptan a la música electrónica, que va básicamente en 4/4, con lo que se busca un bombeo agradable con este control.

– Y por último, vamos a los porcentajes de compresión “hacia arriba” y “hacia abajo”, para dejarlos donde mejor nos suene lo que estamos masterizando.

Útil para masterizar géneros como dubstep, edm, etc, gracias a su capacidad de realizar compresión “upward” y “downward” en un mismo plugin. Para música electrónica es de los plugins que mejor acabado da, sin complicarse la vida con cadenas de plugins. Steve sabe lo que hace.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s