NOVEDADES DESTACABLES

SOUNDSHAPER interfaz de control para el software de transformación de sonido CDP

main5full

Arrizabalaga Alunda Iñaki

“SOUNDSHAPER es una interfaz de PC gratuita para CDP , el conjunto de herramientas de transformación de sonido desarrolladas durante muchos años por el COMPOSERS’ DESKTOP PROJECT. (proyecto de escritorio para compositores).

La nueva versión de Soundshaper es totalmente compatible con la última versión 7 de CDP, que también es una DESCARGA GRATUITA .

SOUNDSHAPER es una interfaz de control libre para el software de transformación de sonido CDP, con énfasis en la velocidad y la facilidad de uso. CDP es un conjunto de más de 430 procesos de línea de comandos para crear, alterar y manipular sonidos para hacer música. Soundshaper (solo para PC) es totalmente compatible con la última versión 7 de CDP.

Soundshaper proporciona un acceso rápido y fácil a los procesos y parámetros de CDP y ensambla scripts que ejecutan CDP en segundo plano. Soundshaper guarda la salida de CDP en archivos temporales, que puede guardar en cualquier etapa. Los valores de los parámetros se pueden ajustar en cualquier punto, incluso después de que se hayan ejecutado otros procesos. La conversión automática de Soundshaper permite moverse sin problemas de un proceso a otro mientras el programa maneja los diferentes tipos de archivos CDP.

Cuando se ejecutan, los procesos se muestran en una tabla llamada Patch Grid. Los parches Soundshaper son una forma fácil de almacenar y recuperar secuencias completas de procesos CDP en una forma totalmente editable. Todos los valores se conservan y el parche se puede volver a ejecutar con cualquier fuente. Los parches Soundshaper admiten hasta 16 cadenas de proceso separadas, que pueden provenir de diferentes fuentes. Soundshaper también admite el procesamiento masivo, ajustes preestablecidos y conjuntos de parámetros múltiples.

Después de casi 27 años de desarrollo, CDP ofrece las funciones de edición y transformación de sonido de CDP-Wishart como descarga gratuita.

Es bastante experimental, tiene varios sintetizadores internos y 476 procesadores algoritmicos, representados en forma de modulos de resintesis y sintesis granular, todo basado en samples de audio. Ando usándolo ahora para hacer experimentos de audio”.

Grupo facebook
Descarga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s